jueves, 3 de noviembre de 2011

Hana Yori Dango

Hola a todos!! Se que tardo mucho en actualizar, pero tengo la cabeza bastante ida últimamente, veo muchos animes, leo mangas, leo libros y se me va el actualizar para que podáis saber un poco mas de algunos temas interesantes, ya sean figuras o animes. 








Hoy os quiero hablar de Hana Yori Dango (conocido el Manga en España, No me lo digas con Flores)  una serie, que sinceramente, sabía de su existencia pero me negaba a ver, lo reconozco, soy una chica, pero me cuesta mucho ponerme a ver un shojo, porque siempre tengo la cosa de que va a ser demasiado empalagoso y no lo voy a terminar, pero en este caso, digamos que alguien muy cercano a mi estuvo mucho tiempo hablandome de ella y como suele pasar, pica la curiosidad, es mas la persona que me lo recomendó no es muy otaku, ve anime, pero en contadas ocasiones, así que por estas razones me decidí tras pensarlo mucho en verlo.


 Lo he empezado hace bastante poco, la serie consta de 51 capítulos, 1 dorama (serie de live action, ósea real) de dos temporadas, de 9 capítulos cada uno y una película de anime, se que también hay doramas en Coreano y Chino, a parte del japones antes mencionado. 

 Empece a verla por entretenerme y darle el gusto a la persona que me lo recomendó, pero a medida que iba avanzando los capítulos me tenía cada vez mas enganchada, de tal manera que sin quererlo ni beberlo, en un día iba ya por el 30, hacía tiempo que no me picaba tanto en ver una serie, ya que la última vez que me pasó fue con Naruto, gran diferencia entre un anime y otro 
-_-u... pero lo dicho, me cuesta empezar un shojo, pero es que este tiene algo especial, no se si su protagonista o como se van desarrollando los acontecimientos, pero algo me hechizó. 

 Cuando puse el capitulo uno, pensé "puff dos capítulos mas y la dejo..." pero creo que fue sobre el cuarto episodio cuando dije "omg tengo que saber mas", ahí me perdí, entonces empezó mi vicio por saber mas de Makino y Tsukasa


 Decir que me quedan pocos capítulos para terminarla, a día de hoy me esta encantando, no es un shojo empalagoso, todo lo contrario, tiene sus pequeños momentos en los que odias a ciertos personajes y momentos en los que te pones nerviosa con saber que pasará en el siguiente episodio, la recomiendo a todo el que quiera cambiar un poco de aires y ver algo diferente, no todo son seinens o shonens, también hay que dejarle un hueco a este tipo de animes de vez en cuando porque te hace apreciar este arte de Japón.


 Manga que fue estrenado en 1992 y termino en el 2003. Como los fans pedían mas, se hizo un tomo especial en Enero del 2004. Con 36 volúmenes (manga).

Sinopsis


La protagonista es Makino Tsukushi, una chica muy pobre a la que sus padres le están pagando como pueden el instituto en una de las escuelas más caras y prestigiosas de todo Japón, la escuela Eitoku. 

Makino no lo sabe, pero el objetivo de los padres al matricularla en esa escuela no es otro que la joven encuentre un marido rico y saque a la familia de la pobreza en la que se encuentran. 

En esa escuela van todos los niños ricos, y también muy caprichosos, acostumbrados a tenerlo todo y siempre de la mejor calidad. Entre ellos destaca un grupo de cuatro chicos muy, pero que muy atractivos. Se hacen llamar el F4, y todas las chicas están deseando caer en sus brazos, puesto que además son los hijos de los presidentes de las cuatro compañías más poderosas del país. El lider de ese grupo es Tsukasa Doumyouji, el tesoro más apreciado por las "caza maridos". 

Pues bien, estos cuatro chicos gobiernan la escuela a su antojo, incluso por encima de los profesores. Y si alguien se porta mal con ellos, o hace algo que no les gusta, le ponen una tarjeta roja en su casillero provocando que todo el colegio se lance contra esa persona, incluso con ataques violentos y muy agresivos. 

Makino intenta pasar desapercibida todo lo que puede. Ella realmente lo que quiere es graduarse y entrar a trabajar en una empresa. No quiere saber nada de matrimonio, y mucho menos con uno de esos niños pijos. Pero lamentablemente, Makino, recibirá una de esas tarjetas rojas al salir en defensa de una amiga que sin querer se calló por las escaleras y aterrizó encima de Tsukasa Doumyouji. 

A partir de ese momento será el centro de atención de Tsukasa quien a pesar de que al principio desea echar fuera de la escuela a Makino, se irá enamorando poco a poco de ella (aunque al principio no quiere admitirlo) por su fortaleza y valiente carácter. 

Por desgracia para él, Makino se enamora de otro de los miembros del F4, Rui Hanazawa, que es más atento y más gentil, y parece estar más dispuesto a prestarle la atención que la joven desea. 


P.D: Serie terminada y añorada, guardada para volverla a ver cuando sienta deseos de emocionarme con tonterias como el amor, aunque solo sea en versión anime.

2 comentarios:

Len dijo...

Joeee ;__; otro Shojo y aún no empeze con Kimi no todoke! Ahora no me decido por cual empezar :s

Deusa23 dijo...

Esta historia a mi me gustó mucho, la verdad. Empecé a verlo como recomendación de un amigo (que se puso muy pesado) pero al final me gustó mucho!!!
También me gustó mucho tu blog!!! :3 te sigo!!! y si quieres puedes pasarte por el mio xD